Todo lo que debes saber sobre la Tecnología CNC

Words
by Laura S.

Nuestro día a día nos obliga a rodearnos de numerosas máquinas e instrumentos tecnológicos con el objetivo de facilitar nuestra comunicación, entretenernos o simplemente satisfacer alguna necesidad, pero… ¿Cuántos de ellos transforman nuestra forma de producir? ¿Cuáles son los límites a la hora de crear nuestras propias posibilidades?
Entre esas prácticas máquinas se encuentran las que emplean el control CNC, y prácticamente no existe ningún proceso de fabricación que no dependa de esta novedosa tecnología.
La Tecnología CNC trabaja en conjunto con una serie de motores y con otros componentes de accionamiento que permiten el desplazamiento de los ejes de una máquina de forma controlada, para así poder ejecutar los movimientos programados y transformar la fabricación tal y como la conocíamos antes.
Esto no solo posibilita que la producción avance a pasos agigantados, sino que se preocupa de que lo haga minimizando el impacto ambiental.

Descubre todos los diseños CNC disponibles en nuestro Makerspace

Pablo Nuñez, maker en Faberin, fabricando a través de tecnología CNC

Pablo Nuñez, maker en Faberin, fabricando a través de tecnología CNC

La eficiencia más creativa

Sin lugar a dudas, el fabricante de muebles más potente del momento es la clave para esta nueva revolución. Sí, hablamos de las CNC.
Esta nueva tecnología mecanizada por control numérico ha sido creada para tenderles la mano a esos sectores que contaban con problemáticas abismales a la hora de realizar sus tareas industriales o creativas.
Dentro de las máquinas que más repercusión han causado, y que más garantías aportan al mundo de la fabricación de muebles, destaca la CNC fresadora. Este instrumento trabaja por arranque de viruta mediante el movimiento principal de rotación con varios cortes denominados fresas. Esta CNC máquina puede realizar tantos tipos de fresado como sean necesarios en cualquier superficie, mejorando la calidad del trabajo ejecutado y facilitando las posibilidades de sus trabajadores.
Se trata de herramientas empleadas en mayor medida para mecanizar trabajos con una mejor y mayor precisión.

Kyle Emerick, maker en Faberin, en su taller junto a su máquina CNC

Kyle Emerick, maker en Faberin, en su taller junto a su máquina CNC

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Una novedad que transforma cada vez más hogares

Antes de que esta nueva tecnología llegase, la viabilidad del sector industrial se presentaba muchísimo más complicada e inestable. Las posibilidades a la hora de crear muebles eran mucho más inseguras, y es que con un mercado cada vez más exigente… no todo vale.
Con los últimos avances CNC y con este tipo de máquinas, la fabricación creativa se ha deshecho de sus límites, y son los maker los que se han visto más favorecidos. Sus posibilidades de trabajo se han multiplicado. Ya no solo usan las TICs como forma de revolucionar la la estética sobre la que crean objetos materiales, sino que gracias a las CNC comienzan a impulsarse con la fabricación de muebles, atreviéndose así con diseños impensables con anterioridad.
La vanguardia está a la orden del día del maker. Este modelo de innovación digital ampara diseños modernos para el hogar, y permite crear muebles cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
La tecnología CNC avanza y está lista, sírvase.

Joe, medidor de espaguetis, del diseñador Juanny Barcelò fabricado a través de tecnología CNC

Joe, medidor de espaguetis, del diseñador Juanny Barcelò fabricado a través de tecnología CNC

Reloj Loading del diseñador Juanny Barcelò fabricado a través de tecnología CNC

Reloj Loading del diseñador Juanny Barcelò fabricado a través de tecnología CNC

Descubrir más sobre Loading en Faberin

La clave para esta cuarta revolución industrial

La tecnología CNC ha conseguido reinventar los procesos de producción tal y como los conocíamos. Como contamos en el post anterior, la impresión 3D entraría dentro de estas versátiles tecnologías que han abierto un abanico de posibilidades enorme al usuario con el único y difícil reto de satisfacer sus necesidades.

¿Te gustaría fabricar a través de tecnología CNC diseños exclusivos y doblar tus ingresos? Regístrate gratis y descubre todos los diseños CNC disponibles.

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...