Silvia Ceñal : Diseño sencillo, funcional y colorido

Words
by Vicente C.

Silvia Ceñal, diseñadora de producto e ingeniera técnica por la Universidad del País Vasco, en 2015 fundó su propio estudio de diseño donde se crean sus originales diseños. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de poder charlar con ella y que nos contara algo más sobre su trayectoria y sus proyectos.

 

Diseñadora Silvia Ceñal

Diseñadora Silvia Ceñal

Silvia se ha unido recientemente a Faberin con su original diseño Une. ¿Te imaginas a Une en tu casa? Pues encuéntralo en Faberin.

¿Quieres saber de qué se trata? Ella misma nos lo explica más adelante.

Une de Silvia Ceñal

Une de Silvia Ceñal

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Silvia Ceñal

Une, es una nueva forma de coleccionar momentos. La idea era crear un marco que se saliera de lo habitual de un marco de toda la vida. Para ello hemos utilizado unos materiales totalmente diferentes como el corcho y la chapa de metal. Además, queríamos que fuera una pieza que se adaptara a cada persona. Por ello hemos creado un marco que se compone de tres piezas: una base de corcho, una chapa de metal y los imanes. Un diseño sencillo, funcional y atemporal.

 

¿Quieres conocer más acerca de Silvia?

Silvia nos responde a unas preguntas que le hicimos para saber más de ella y de su obra. Sigue leyendo porque no te lo puedes perder.

¿Silvia, cómo te definirías tu estilo?

Lo definiría como sencillo, personal y colorido. Siempre trato de diseñar piezas sencillas y funcionales, pero teniendo en cuenta las necesidades de la persona a la que va dirigida. Y siempre que puedo, me gusta aplicar color en mis diseños.

¿Cuándo y por qué decidiste empezar a diseñar / fabricar?

Descubrí el mundo del diseño de producto cuando cursé un master en diseño de mobiliario en el IED. Después trabajé 4 años en Stone Designs, donde pude trabajar en diversos proyectos de diseño de mobiliario e interiorismo. Y hace casi 5 años decidí crear mi propio estudio.

¿Cómo definirías las piezas que creáis? 

Me gusta ser fiel a mi estilo, diseñar piezas sencillas, personales y con un toque de color. Que además sean atemporales.

¿Qué experiencia tienes en el mundo de la impresión 3D? 

Este ultimo año he podido trabajar en un par de piezas con la idea de imprimirlas en 3d. La verdad que es todo un mundo y me ha encantado.

¿Qué os inspira a la hora de diseñar/ fabricar?

Me inspiro en detalles cotidianos del día a día, en la naturaleza, en sitios que conozco cuando viajo, en otros objetos, en técnicas de fabricación, es un abanico muy amplio.  La cuestión es estar siempre con los ojos abiertos y tener curiosidad.

¿Qué es para ti el diseño emocional?

Para mi, el diseño emocional, es un diseño que haga florecer las emociones. Ya que nos sentimos mas vinculados con un diseño que sea cercano y personal.

¿Con qué material soléis trabajar?

Me gusta trabajar mucho con la madera y las telas.

¿Qué valores te mueven a la hora de diseñar/fabricar?

Me gusta ser fiel a la idea original del diseño. Además, de ser honesta con lo que diseño.

¿De qué forma ha cambiado la fabricación digital?

En mi opinión, la fabricación digital ha hecho que crear o fabricar piezas sea mas sencillo y accesible a todo el que quiera.

¿Qué crees que te aporta Faberin? Y tú, ¿qué crees que aportas a Faberin?

Faberin es una enorme ventana donde puedo exponer mis diseños. Además, que con ello tengo acceso a artesanos y pequeños fabricantes, que de otra manera seria mucho más difícil.

Esperamos que os haya gustado, nosotros desde Faberin lo hemos disfrutado mucho y agradecemos a Silvia su tiempo así como la confianza que ha confiado en nosotros para publicar su diseño y de esta forma hacerlo llegar a todos nuestros usuarios de todo el mundo.

Words by Vicente C.

¿Te ha gustado el post?

Deja una respuesta

Conéctate con ...