Royalties: La clave para el éxito de tus ventas

Words
by Sara S.

Nuestro día a día trabajando y colaborando con diseñadores de todas partes del mundo, nos permite conocer qué os preocupa como profesionales. Nos permite conocer qué os importa y sobre todo, nos permite mejorar para adaptar Faberin a vosotros, a vuestros diseños y a vuestras inquietudes y metas.

Uno de los aspectos clave para cualquier profesional es sentir que su trabajo está siendo valorado de manera justa y actualizada. Por ello y porque hemos podido percibir la incertidumbre alrededor del mundo de los royalties, queremos dedicar un post a contaros todo sobre ellos y sobre el novedoso proceso de fijación de royalties en Faberin.

¿Qué son los royalties?

Los royalties o regalías son el dinero que recibe un diseñador por la explotación de su diseño, es decir, se trata del porcentaje de dinero que recibe un diseñador por cada unidad vendida de su diseño.

El diseñador tendrá derecho a recibir los Derechos de royalties o regalías mientras la empresa o plataforma utilice su diseño. Será la empresa o plataforma la responsable de recaudar todos los ingresos que surjan de la venta de los productos finales.

El diseñador tendrá derecho a recibir un pago de royalties (“Derecho de regalías”) igual a la cantidad acordada previamente con él, en su contrato.

¿Qué tiene que tener en cuenta un diseñador a la hora de negociar sus royalties?

Si eres diseñador, te gustará saber entre qué porcentajes oscila, por lo general, la cifra de royalties. Según hemos podido comprobar, por norma general, la cifra de royalties oscila entre el 10% y el 25% del precio final del producto.

Además, tienes que saber que los royalties dependen de las ventas, es decir, fijar o negociar un porcentaje alto de royalties no te garantizará obtener grandes ingresos.

¿Cómo es el proceso de fijación de Royalties en Faberin?

Uno de los principales retos de Faberin es la eliminación de toda barrera existente entre el diseñador y el mercado, para facilitar la creación y venta de productos de calidad.
A diferencia de otros tipos de colaboraciones o formas empresariales, ofrecemos una opción actualizada y adaptada al mercado, en la que el usuario beneficiado, el diseñador, no tiene que incurrir en coste alguno. Proporcionamos orientación sobre el proceso de diseño y manejamos todo el proceso de fabricación y distribución con nuestra red de makers profesionales.
Además, otra de las novedades que encontrarás en Faberin es que tú mismo decidirás qué cantidad de royalties deseas ganar por cada unidad vendida. No somos nosotros, como plataforma, quién imponemos este porcentaje o cifra. Pero para fijar esta cantidad, debes pensar estratégicamente qué es lo mejor para ti y tus diseños. Por ello, queremos darte unos tips para que te sientas seguro a la hora de fijar los royalties de tu diseño.

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Consejos para la fijación de Royalties en Faberin

  • Tu cifra de royalties repercutirá en el precio final del producto, por lo que poner una cifra desajustada o poco realista, puede hacer de tu diseño un producto no competitivo.
  • El precio es una herramienta clave en toda estrategia de marketing. Formará parte de la propuesta de valor que aportes, por ello, tiene que estar en equilibrio con lo que tu diseño aporta. Componente de diseño, funcionalidad, historia, imágenes… Todo cuenta.
  • Analiza a la competencia, para estimar que horquilla de precio podría tener tu diseño en el mercado.
    Ten en cuenta el dato que te dábamos al principio, generalmente el porcentaje de royalties del diseñador ronda entre el 10% y el 25% del coste del producto.

Como queremos que en todo momento te sientas seguro y conforme con esta cifra, en Faberin, te damos la posibilidad de reajustarla cuando obtengas el presupuesto de fabricación y así, el precio final que tendrá tu producto. Así, podrás fijar una cifra aproximada al subir tu diseño a Faberin y en cuanto tu diseño reciba su prespuesto te lo notificaremos para que puedas revisar tu cifra de royalties y ajustarla según tus preferencias, ¿Qué te parece?

Words by Sara S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...