Phebos Xenakis: Nuevos Talentos

Words
by Nacho T.

Seguimos descubriendo a nuevos diseñadores, en este caso un talent como es el belga Phebos Xenakis que, con tan solo 24 años, cuenta ya con dos premios internacionales: ganador del oro en A’ Design Award (2016) y del segundo premio en European Product Design Awards este mismo año. ‘TRAPESI’ fue el diseño gracias al cual Xenakis logró estos importantes galardones, diseño que pronto encontraréis en Faberin.

Trapesi, foto cortesía de Phebos Xenakis

Trapesi, foto cortesía de Phebos Xenakis

¿Qué es eso de talent?

Pues bien…

Ésta es la forma en que denominamos a aquellos diseñadores que están comenzando su carrera y nos parecen de lo más prometedores. Gracias a nuestra plataforma podremos darlos a conocer, poniéndolos en contacto con diferentes makers para que confeccionen sus diseños haciéndolos llegar a miles de personas alrededor del mundo.

Muy pronto desde Faberin os presentaremos los diseños de este talent. Por ahora desde Bélgica Phebos Xenakis nos cuenta su historia, esperamos disfrutéis conociéndole un poco más.

Foto cortesía de Phebos Xenakis

Foto cortesía de Phebos Xenakis

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Desde muy joven solía admirar la belleza estética en la naturaleza. Mi tiempo estuvo repleto de práctica de dibujo y creación de prototipos, esto resultó ser un factor importante en mi vida posterior.

La escuela secundaria nunca fue realmente lo mío y, si fracasaba, muchos de mis exámenes tampoco ayudaban, este era el último signo que necesitaba para cambiar de dirección e ingresar a una escuela de arte. Una vez allí, estudié arquitectura los 3 años restantes de la escuela secundaria.

La arquitectura era un tema sorprendente y me fascinaba, especialmente porque mi padre era arquitecto, pero finalmente descubrí que había un campo de estudios diferente que, en mi opinión, ofrecía más posibilidades para desarrollar mi lado creativo. Este camino recientemente descubierto para mí fue el diseño de producto. Las posibilidades fueron infinitas. Descubrí que puedes diseñar todo si así lo deseas, desde un objeto pequeño como un bolígrafo hasta un hipercar complejo.

Esto es lo que más me atrajo del diseño, la gran variedad de cosas que se pueden diseñar. En mi segundo año de universidad comencé a desarrollar un interés más profundo por el diseño de muebles, es cuando decidí probar más y especializarme en este tema, comencé a hacerlo yendo a Erasmus durante seis meses. Mi estudio Erasmus que tuvo lugar en Eslovaquia me ayudó a desarrollar aún más mis habilidades en el diseño de muebles.

En 2015, finalmente me gradué con mi trabajo de licenciatura llamado ‘TRAPESI’. Me alegré de que más tarde esta mesa de bistro me proporcionara mis dos primeros premios internacionales de diseño a la edad de 22 años. Estos fueron los premios A’ Design Award y European Product Design Awards.

En 2016, aún no sintiéndome satisfecho, continué y terminé un postgrado que involucraba diseño de Marca y Envasado.

Actualmente sigo una licenciatura de un año que incluye diseño de muebles para mejorar aún más mis habilidades de diseño.

Aún no he establecido un estudio de diseño, pero eventualmente esto es lo que me gustaría hacer. Por supuesto, esto no significa que, como joven diseñador, no acepte ni cree nuevos proyectos.

Hasta aquí la historia de Phebos Xenakis, ¿qué te ha parecido?

Esperamos te haya resultado interesante, Faberin está abierto a la incorporación de nuevos diseñadores, ¿no tienes demasiada experiencia pero confías en tu talento como diseñador? ¡Esta es tu oportunidad! No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te esperamos.

Words by Nacho T.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...