Peter Anthony Martins: Un maker de la industria 4.0

Words
by Juanmi R.

En Faberin, se produce un punto de encuentro donde los makers pueden conectarse con los diseñadores, y ellos a la vez mantienen una conexión directa con aquellas personas que aman el diseño.

De este modo, se ha creado una amplia comunidad identificada por la comunicación, confianza y transparencia. Hoy estamos encantados de presentar a un nuevo maker que acaba de incorporarse a Faberin. Se trata de Peter Anthony Martins, ¿te apetece conocer su historia? ¡Allá vamos!

El papel de Peter Martins en el mundo maker.

Peter Anthony Martins, es un representante de la industria 4.0 que se dedica la gestión de proyectos. De acuerdo a lo que el cliente necesita, crea una solución basada su conocimiento sobre los materiales y sus acabados. En su fabricación se centra sobre todo en la madera.

De hecho, la madera con todos sus derivados, incluyendo el diseño 3D, son sus especialidades, que son puestas en práctica en su propio taller desde el año 2006, cuando comenzó a dedicarse a su oficio.

No obstante, también aplica sus conocimientos sobre programación CNC, lo cual le permite no solo automatizar su trabajo, sino poder dedicarse a manufacturar desde los productos más simples low cost, hasta los más complejos y exuberantes, de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.

Imagen de Peter Anthony Martins

Imagen de Peter Anthony Martins

Ciencia y arte van de la mano.

Del mismo modo que muchas de las soluciones que la ciencia nos ofrece y nos benefician hoy en día se descubrieron por casualidad en un laboratorio, Peter Anthony Martins también descubrió su vocación sin esperarlo.

Como artesano, su manera de trabajar enfocada en dar soluciones, donde cada cliente es un mundo, le ha llevado a tener un amplio conocimiento de la fabricación en diferentes materiales, lo que le ha hecho ser un gestor de proyectos y dedicarse íntegramente a ello.

Martins es un apasionado por mejorar continuamente todos los procesos industriales, que al mismo tiempo se diferencia de los procesos industriales que se dedican solo a un segmento por esta capacidad para brindar a cada cliente un trato cercano, escuchar su propuesta y en base a sus necesidades trabajar para obtener una buena solución.

Este joven artesano no sólo trabaja el DM de modo automatizado, sino que aplica la precisión con herramientas manuales como la tupi a mano, que le permite modificar los perfiles de la madera y de este modo lograr por ejemplo muebles de diseño con un corte y modelado de gran precisión.

Imagen de Peter Anthony Martins

Imagen de Peter Anthony Martins

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

¿Por qué Peter Anthony Martins ha llegado a Faberin?

Peter Anthony Martins es un entusiasta de los desafíos, no le interesa permanecer en su zona de confort, por el contrario se muestra inquieto por seguir aprendiendo al encontrarse con diseñadores a quienes se puede adaptar de acuerdo a cada proyecto propuesto.

Se siente seguro que puede hacer un aporte interesante con su amplia visión sobre la manufactura e incluso se despierta en él esa motivación que surge cuando requiere encontrar una solución donde otros no la encuentran, y esto supone una característica que le diferencia.

Si eres fabricante de muebles y artículos de decoración, no creas que tu papel se limita a la idea de las grandes producciones industriales, Faberin te está esperando, y en esta plataforma encontraras nuevas alternativas a tu producción.

Faberin te propone que seas parte de una extensa comunidad donde diseñadores se unen con los makers para dar lugar a la venta de muebles online con un trato directo con el cliente bajo las condiciones que tú decidas, eligiendo los diseños que producir, fijando tus márgenes y fabricando bajo pedido.
Solo te falta dar el paso y comenzar a fabricar y vender al mundo entero. ¡Regístrate!

Words by Juanmi R.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...