Nelson de Araújo: armonía y sencillez en el diseño de muebles

Words
by Juanmi R.

“Una persona ambiciosa, observadora y crítica. En busca siempre nuevos desafíos y aventuras. Enamorado de subculturas underground y otras culturas de todo el mundo. Con verdadera pasión por viajar y conocer lo desconocido.”

Esta es la carta de presentación de Nelson de Araújo, un nuevo diseñador dispuesto a lanzarse a la aventura de Faberin. Recientemente, ha decidido registrarse en nuestra comunidad, y se hace necesaria esta entrevista que nos acercará más a su personalidad y estilo en el diseño.

Estás a punto de saber lo que nos depara el paso de Nelson de Araújo por Faberin, pero para saberlo: ¡Sigue leyendo!

Imagen de Nelson de Araújo

Imagen de Nelson de Araújo

Pensamiento lateral a la hora de diseñar.

Nelson de Araújo es un diseñador de Oporto (Portugal) que desde joven mostraba sus “ganas de crear, inventar y solucionar problemas, enfrentando y superando desafíos”, tal y como él nos cuenta. Siempre ha estado ligado a movimientos alternativos, que le ayudaran a cuestionarse las cosas, para reflexionar y seguir su propio pensamiento.

De este pensamiento lateral es de donde surgió su relación con el diseño. Nelson define su estilo como armónico, jugando con la simplicidad de la forma y la utilización de diferentes materiales que estén en sintonía. Todo ello, con el propósito de alcanzar el mueble perfecto.

Experiencia en el mundo del diseño.

Nelson de Araújo empezó en el diseño hace 2 años, una corta experiencia que, sin embargo, le ha servido para trabajar en 3 empresas diferentes.

Las dos primeras empresas para los que Nelson prestó sus servicios como creador estaban enfocadas a la decoración de interiores.

En la actualidad, este portugués está más centrado en el desarrollo de producto, y eso es lo que está plasmando en Faberin con sus diseños.

Imagen de Nelson de Araújo

Imagen de Nelson de Araújo

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Inspiración y preferencias en el diseño.

Para Nelson, “el diseño es para las personas”, lo que le hace diseñar es poder solucionar problemas de la gente con formas agradables y funcionales. Es por eso por lo que se toma el diseño como un desafío constante, y con cada dificultad se crece aún más en busca de una solución para crear un mueble ideal.

A la hora de diseñar, este diseñador encuentra su inspiración en todo aquello que despierta su curiosidad, por su forma, color o material.

Sobre este último elemento, Nelson considera la madera como su material predilecto, aunque su devoción por ella no condiciona que le guste trabajar con diversos materiales.

'Play Cabinet' diseñada por Nelson de Araújo

'Play Cabinet' diseñada por Nelson de Araújo

Nelson de Araújo en Faberin.

“Faberin es el método ideal para promover un diseño libre, con la posibilidad de materializarlo”, asegura Nelson. Para él, Faberin aporta un gran valor a los diseñadores ofreciendo la posibilidad de convertir diseños en producto. Por este motivo, ya ha subido dos diseños a nuestra plataforma, ellos son ‘Cube’ y ‘Play Cabinet’.

'Cube' diseñado por Nelson de Araújo

'Cube' diseñado por Nelson de Araújo

Cada vez más diseñadores se unen nuestra comunidad para tratar de convertir sus diseños en productos y comercializarlos en Faberin, fijando sus propios royalties.

Por otro lado, los fabricantes de nuestra plataforma tienen un amplio catálogo de diseños para producir fijando sus márgenes, por lo que estamos encantados de recibir fabricantes de cualquier disciplina que hagan realidad los diseños que los clientes de Faberin esperan.

Sea cual sea tu rol, Faberin es tu sitio: ¡únete al movimiento del diseño disruptivo!

Words by Juanmi R.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...