Mondema Artesanos: El lado más ético e innovador de la artesanía

Words
by Laura S.

La profesión del maker y la del artesano de producto cada vez cobra más protagonismo. Es por ello que en Faberin valoramos doblemente el trabajo que desempeñan estos artesanos, makers y fabricantes locales que colaboran con diseñadores de todo el mundo.

Queremos eliminar barreras geográficas para que el único límite lo imponga la imaginación. Gracias a esto, conseguimos llevar piezas únicas a cualquier rincón del mundo.

Conozcamos mejor a Mondema Artesanos, que ya forman parte de nuestra comunidad de makers y defienden un estilo diferente y personal… ¿Estás preparado?

Artesanos por vocación

Mondema Artesanos comenzaron en el mundo del diseño como una alternativa laboral más, pero al conocer el oficio… se convirtió en vocación.

La especialidad que siguen estos maker es la carpintería artesanal y la restauración de muebles.

Dentro del equipo, Juan Carlos que comenzó en este oficio con 15 años, por otra parte, Rocío lo hizo en 2005 cuando se incorporó al taller a tiempo completo.

El del maker se trata de un laborioso trabajo creativo que engancha, ya que como ellos mismos aseguran puedes ver como materiales como la madera se van transformando en piezas propias hasta adquirir los resultados deseados, y eso es algo único.

Lo que les diferencia del resto es la calidad: “El cliente tiene que quedarse satisfecho. Nos encantan los retos”, aseguran con entusiasmo.

Taller con denominación “artesanal”

Cuentan con un taller propio con denominación de empresa “artesana” en Tomelloso. Además, también tienen una tienda de artesanía agrupada, Artesa. Esta es la única de la provincia de Ciudad Real y ha recibido el nombramiento de “especial interés artesanal” por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Sin lugar a dudas, una empresa consolidada en el mundo del diseño que no solamente aporta una perspectiva de trabajo diferente, sino que ya ha recibido numerosas valoraciones positivas dentro del sector.

Los materiales que emplea un fabricante dicen mucho de su forma de trabajar y de la calidad del producto que proporcionan. Por eso Mondema Artesanos lo tiene claro: la madera.

La madera es el material que emplean por excelencia, además de los nuevos materiales que se relacionan con ellas (maderas macizas, laminadas, material de derivo…)

En cuanto a las herramientas de mano, también emplean todas las relacionadas con el oficio de la carpinteria (gubias, cepillos, cinceles, escoplos, etc…) y maquinaria de taller como sierras, torno, cepillos, regrueso, etc..

 

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Valores clave para Mondema Artesanos

Son muchos los valores que mueven a un artesano de producto. Mondema Artesanos cuenta con una experiencia de mas de 20 años y lo que es mejor, no pierde las ganas por seguir aprendiendo.

Respecto a los valores artísticos con los que cuentan en el mundo de diseño, prevalece la creación de una pieza de artesanía propia, que parta de una idea inicial y se lleve a cabo de forma puramente artesana.

Por otra parte, los valores comunicacionales que mueven a estos makers es que sus diseños y su forma principal sean visualmente atractivos y funcionales.

La sostenibilidad es algo que les preocupa. El valor medioambiental va con ellos y suelen usar madera reciclada o materiales no contaminantes.

Y por supuesto, los valores funcionales, donde una pieza pueda tener varias utilidades.

¿Por qué Faberin?

Al contactar con otros compañeros de profesión, comprobaron que el mundo del diseño se presenta inconformista, y sobre todo está esperando a que los makers o fabricantes se propongan nuevos retos.

A través de Faberin pretenden conseguir mayores ventas y una mejor difusión del trabajo realizado y de sus piezas creadas.

Sin duda, esta conexión favorece a una gran multitud de sinergias que se ven reflejadas en las piezas creadas gracias a esta mezcla de valores y sobre todo por la perseverancia del trabajo bien hecho.

El valor añadido que presentan es que cada pieza está realizada con sumo cuidado y cada detalle cuenta. No todo el mundo puede decir que disfrutará de una pieza artesanal, en la que se ha estado trabajando durante horas, y aquí los clientes de Mondema Artesanos contarán con un la certeza de que su mueble o pieza de diseño se ha hecho realidad con sus propias manos, mimo y mucha entrega.

Esto es lo que diferencia a Faberin del resto. Ponemos en valor el trabajo realizado de forma sostenible, ética e innovadora. El valor de poner el foco en los diseños y en los fabricantes que verdaderamente merecen la pena.

Y tú… ¿A qué esperas para demostrar de lo que eres capaz con Faberin?

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...