Milan Design Week: Milán se viste de gala

Words
by Laura S.

La 58ª edición del Milan Design Week (Salone del Mobile Milano) tendrá lugar del 8 al 14 de abril. Este año la semana más esperada en el mundo del diseño tiene muchas sorpresas guardadas para sus visitantes.

Desde Faberin, creemos que se trata de uno de los eventos clave para los makers y diseñadores de producto para empaparse de las mejores tendencias en diseño del momento.

Todo lo que debes saber sobre la Milan Design Week

La «Milan Design Week», se celebra cada año, normalmente en abril, en el complejo FieraMilano de la ciudad de Rho, en el área metropolitana de Milán. Este evento resulta uno de los más multitudinarios, tanto por la capacidad de inspiración que recrea, como por la oportunidad que supone para los diseñadores y los makers.

Resulta una de las semanas clave para esos diseñadores de producto que buscan dar un giro diferente a sus obras, que quieren empaparse de otras culturas y sobre todo… sorprender con algo nuevo.

El Salone Internazionale del Mobile di Milano fue lanzado en 1961, inicialmente contaba con el objetivo de mostrar y patrocinar los mejores mueble italianos. Con el tiempo, la feria fue creciendo hasta conseguir que más de 13.000 empresas asistan para realizar una astuta campaña publicitaria y dar a conocer sus productos en todo el mundo.

La cuna de todas las tendencias europeas

Este año, la Milan Design Week compartirá con sus asistentes las clave más buscadas sobre mobiliario y tendencias en interiorismo. Milán se convierte en la sede del diseño para presentar las mejores propuestas en el mundo del diseño, exponiendo así más de 2000 expositores tanto en muebles, iluminación y espacios de interior.

Creatividad, tecnología y sostenibilidad son las palabras clave que retumbarán en la capital italiana esta semana y probablemente sigan sonando en el resto del mundo.

Se trata del evento más esperado del mueble en todo el año. La exposición muestra las últimas tendencias en mobiliario y diseño no solo italianos, sino de todas las partes del mundo. El poder de difusión y de viralismo que consigue es inigualable.

Es considerado un lugar líder para la exhibición de nuevos productos por parte de diseñadores de muebles, iluminación y otros muebles para el hogar.

Salone del Mobile Milano 2018

Salone del Mobile Milano 2018

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Light kitchen: en el top de la Milan Design Week el año pasado

La Light Kitchen ganó el primer premio del SaloneSatellite Award, premio que fue otorgado a Stefano Carta Vasconcellos (Italia) por su proyecto Cucina Leggera (Cocina ligera).

Con este mueble de cocina que puede ensamblarse entrelazando los elementos que lo componen se consiguió conquistar a un público cada vez más exigente. Ejemplo de originalidad, funcionalidad y sostenibilidad, tres de las claves que siguen siendo tendencia en el mercado. Que ya puedes encontrar disponible en Faberin:

Los infalibles de la Milán Design Week el año pasado

El diseño de interiores de todo el mundo se reúne en Milán cada año para dejar a sus asistentes con la boca abierta. Lo hace con productos novedosos que consiguen inspirar a otras obras con las que contamos en Faberin.

Los fuertes del año pasado fueron la iluminación, la funcionalidad y la sostenibilidad. Se presentaron más de mil productos de colores, dimensiones y texturas totalmente diferentes. La amplitud del abanico fue tal que la forma en la que entendíamos el diseño hasta el momento cambió de forma radical, y lo mejor, es que consiguió inspirar a productos tan maravillosos como los que tenemos en Faberin.

La imaginación y la colaboración que ve la luz en eventos como  la Milán Design Week tras consigo productos tan asombrosos como estos.

¿Y tú? ¿Qué esperas este año de la Milan Design Week?

En Faberin estamos convencidos que volverá a ser una explosión de inspiración de la que quedaremos todos prendados.

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...