Lu Xu: «El diseño significa equilibrio»

Words
by Sara S.

Con este post, continuamos conociendo de primera mano a los nuevos diseñadores de producto que se unen a la comunidad Faberin. Nos encanta que conozcáis la personalidad y la historia que hay detrás de cada una de las personas que forman parte de ella. En este nuevo capítulo, nos adentraremos en el mundo y la visión del diseñador de mobiliario Lu Xu.
Curioso y creativo, este diseñador y fabricante afincado en Providence, Estados Unidos, es el protagonista del post de hoy. Lu Xu tiene experiencia como diseñador industrial y de mobiliario y está trabajando para crear su propia marca de mobiliario de diseño. Ahora, se une a Faberin para dar un paso más en su trayectoria y poder materializar sus ideas en productos.

A continuación, os dejamos con una breve entrevista realizada a Lu Xu para conocer de manera cercana cuales sus referencias y sus fuentes de inspiración a la hora de dar vida a sus diseños.

Lu Xu, diseñador de mobiliario.

Lu Xu, diseñador de mobiliario.

¿Cómo te definirías?

Soy diseñador y creador. Como diseñador, necesitas traer constantemente algo nuevo al consumidor. Puede ser una nueva experiencia de usuario o una nueva forma de resolver problemas, y este proceso de diseño requiere tiempo para pensar profundamente.

Por otro lado, ser fabricante requiere técnicas avanzadas, al menos en un área en particular. Significa usar tus habilidades para hacer un trabajo único. Me encanta ser fabricante porque puedo expresar mis ideas de manera directa y precisa.

¿Qué experiencia tienes en el mundo del diseño?

Solía trabajar en una organización académica y de investigación en China. Nos dedicábamos a investigar los factores humanos y la ergonomía mientras la aplicábamos a algunos proyectos comerciales. Por ejemplo, sillas de oficina, electrodomésticos, etc. También nos centramos en el estudio del mobiliario clásico chino y la nueva dirección que está tomando la innovación.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Me gradué en el Center Academy of Fine Art en el año 2010 en China. Después de tres años de experiencia laboral relacionada con el diseño de muebles, me inscribí en el máster de la Escuela de diseño de Rhode Island en 2015 en los Estados Unidos. Durante los dos años de vida en Rhode Island, decidí quedarme aquí para poner en marcha mi estudio de muebles y dirigir mi propia marca de muebles.

¿Dónde encuentras la inspiración?

Mis experiencias vitales siempre juegan un papel importante.Además, las necesidades cotidianas son una fuente inagotable de inspiración para un diseñador. Viajo mucho y disfruto cada momento de mi vida, eso es lo que más me inspira.

Lu Xu, diseñador de mobiliario, en su taller de trabajo.

Lu Xu, diseñador de mobiliario, en su taller de trabajo.

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

¿Tienes alguna referencia en el mundo del diseño?

El diseñador holandés  Aldo Bakker es uno de mis diseñadores favoritos. Diseñó una botella de agua que tuvo un impacto enorme sobre mí. En este diseño juega y cuestiona las características típicas que debe tener una jarra como objeto que recibe y da.

¿Tienes algún material favorito?

Debido a que cada material tiene sus propias características, es difícil elegir uno como primera opción. Me encanta probar diferentes materiales para cada proyecto. Últimamente, utilizo la madera más que otros debido a las características suaves que suelen combinar.

¿Cuál ha sido el camino que te ha llevado al punto actual de tu carrera?

El camino siempre ha sido la curiosidad y la creatividad. No pienses igual que el resto del mundo; haz algo que la gente nunca ha hecho. Ser sensible y frágil a la hora de convertir tus sentimientos en realidad es la forma en la que trabajo.

¿Qué significa para ti el diseño?

El diseño siempre significa equilibrio para mí. Existen miles de métodos para resolver un problema con seguridad, pero el mejor debería ser el que pasa por alcanzar el equilibrio desde todos los ángulos.

'Spoon chair' del diseñador Lu Xu.

'Spoon chair' del diseñador Lu Xu.

El diseñador Lu Xu ya cuenta con diseños en Faberin, en concreto, ‘Spoon Chair’: ¡ya está a la venta! Esta rústica y exótica silla combina la tradición y la modernidad a la perfección. Pero… Mejor nos cuenta su diseñador más sobre ella:

¿Cómo surgió la idea de crear la silla ‘Spoon’?

Nuestra postura habitual es estar sentados. Mejorar la sensación de estar sentado es un buen invento para mejorar la vida en sí, y una silla, como otros muchos objetos, está diseñada para satisfacer las necesidades y amoldarse a nuestro cuerpo. Debería hacerse como una extensión de nuestro cuerpo. En ‘Spoon’ todas las formas y estructuras buscan la funcionalidad y la comodidad. No diseñé la forma sino que me concentré en la función, que dio como resultado la forma final.

Ver ‘Spoon chair’ en Faberin

 

Lu Xu ya conoce las ventajas de convetir sus diseños en productos a la venta, en Faberin. Si como a él, te apasiona diseñar y proyectar tus ideas hasta hacerlas realidad, no dudes en unirte a Faberin. Da el paso: muestra tu talento al mundo.

¡Te esperamos!

Words by Sara S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...