Las tendencias en decoración que arrasarán esta temporada.

Words
by Laura S.

En Faberin, hemos sido espectadores del extraordinario auge que han vivido los diseñadores de producto a lo largo del tiempo. Esto no solo se debe a la creación de sus novedosos diseños, sino al trabajo que existe previamente al intentar comprender qué es lo que necesita un consumidor en su hogar.

Las tendencias que van a dar ideas a los diseñadores la próxima temporada primavera/verano incluyen colores cada vez más naturales y claros. Las tonalidades nude o tendencias como el millennial pink siguen resistiendo en el tiempo. Los interiores totalmente en colores blancos pierden el protagonismo que hasta ahora les otorgábamos. Así se abre un nuevo mundo de diseños naturales pero no blancos.

Comenzamos a ver cómo el diseño negro cobra cada vez más notoriedad por ser un recurso esencialmente elegante, un básico que no pasa de moda. Los colores más oscuros se trasladan a la cocina, mientras que los naturales siguen destacando por el resto del hogar.

Cocina en blanco y negro. Fotografía: Naomi Hebert

Cocina en blanco y negro. Fotografía: Naomi Hebert

Más nunca es demasiado

La mezcla de estilos es un recurso al que cada vez acceden más diseñadores. El motivo está claro: más nunca es demasiado.

Al mezclar dos o más estilos conseguimos un diseño de interiores rico en variedad, con personalidad y muy llamativo.

Es por ello que los diseños de mobiliario cada vez son más alternativos. Ya no se puede cerrar las puertas a un estilo en concreto. El diseño de producto puede ajustarse a mil estilos diferentes.

El estilo retro conjuga perfectamente con los salones modernos, el estilo vintage está en perfecta sintonía con los hogares con estilos más antiguos… y así.

Además del amplio abanico que aportan los colores de esta temporada, los tamaños también cobrarán una notoria importancia. El mobiliario se sale de la ruta establecida y rompe con los estándares de tamaños establecidos, es por ello que ahora cualquier producto puede sorprender por su tamaño, incluso atraer más al consumidor por ello.

Ambientación inspirada en 2 estilos diferentes. Fotografía: Lorenzo Mitil

Ambientación inspirada en 2 estilos diferentes. Fotografía: Lorenzo Mitil

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Los materiales: la base de oro

Las tendencias en diseño garantizan que emplear colores más naturales y menos saturados aumenta el uso de la madera y de la piedra natural. Además, incluimos el cemento y el hormigón dentro de los materiales más buscados esta temporada.

Como fruto de estas tendencias en mobiliario, encontramos artículos de decoración como jarrones y figuras decorativas. Las mismas que han resultado de estos materiales y que hacen que resulte imposible no incluirlos en nuestra lista de productos top del 2019.

Entre los materiales más destacados encontramos el terrazo. Este adquiere gran protagonismo en la decoración de todas las estancias del hogar gracias a la versatilidad que ofrece su gama cromática y a sus infinitas combinaciones de colores.

En cuanto a los tejidos, destacan los materiales sostenibles por encima de cualquier cosa. El consumidor no busca tener un diseño bonito, quiere tener algo que haga del mundo un lugar mejor y en el que sienta que pone su granito de arena.

El diseño no pierde importancia, pero los materiales sostenibles ganan peso. Se convierten así en los favoritos por excelencia a la hora de elegir un diseño u otro.

Diseño interior con materiales sostenibles

Diseño interior con materiales sostenibles

Desde Faberin, creemos que la sostenibilidad y la innovación nunca pasarán de moda. Por eso animamos a todos los diseñadores que quieran avanzar como profesionales a fabricar con Faberin para enriquecer su trayectoria con una perspectiva diferente.

¿A qué esperas para empaparte de las mejores tendencias con Faberin?

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...