Ganadoras de los Premios Nude 2019: Las claves de su éxito

Words
by Laura S.

La semana pasada durante la feria Hábitat de Valencia, se hizo entrega del Premio Nude a las ganadoras de los Premios Nude 2019.

Nude Generation es una zona experimental que se suele celebrar desde el 2002 en Feria Hábitat Valencia a finales de septiembre dentro del certamen ferial. Es uno de los eventos más importantes dentro del mundo del diseño. Y se ha convertido en una cita indispensable entre diseñadores noveles, escuelas de diseño, empresarios y medios de comunicación.

Es un escaparate de oportunidades donde además de elegir a las ganadoras de los premios nude 2019, se encargan de exhibir los productos más innovadores,proclamándose así como un proyecto de continuidad en el tiempo que se crea con el fin de cumplir cuatro objetivos principales:

  • Convertirse en una plataforma única del diseño.
  • Ser herramienta del servicio al sector hábitat
  • Crear foros de encuentro entre los diseñadores noveles y la industria.
  • Difundir los valores de la cultura del diseño de Hábitat.

¿Qué es Nude Generation?

Nude Generation es uno de los principales eventos de diseño del año. Cada edición un Comité de Selección es el encargado de elegir, entre las solicitudes presentadas, los trabajos y los diseñadores que formarán parte de la muestra. 

En cada edición el comité está compuesto por reconocidos profesionales que representan distintas sensibilidades relacionadas con el mundo del hábitat, esto es: diseñadores, arquitectos, interioristas, productores, distribuidores, así como teóricos del diseño y medios de comunicación especializados en esta disciplina.

Este año el jurado ha estado compuesto por: María de la Mata, Adriana Baamonde y Maite Rodríguez por parte del equipo diseño de Finsa y por el equipo de diseño de Actiu, formado por Ricardo Mínguez y Jordi Francés.

Soledat Berbegal, Consejera y Directora de Reputación de la Marca Actiu y Maite Rodriguez, Directora de Comunicación de Finsa han entregado el Premio en el Agora nude y felicitado a los diseñadores de esta edición por el buen nivel y la gran aportación que hacen al diseño de producto.

Nude generation / Feria Hábitat Valencia 2019

Nude generation / Feria Hábitat Valencia 2019

Las ganadoras del Premio Nude 2019

El jurado ha tenido una difícil decisión, y es que tal y como ellos mismos han manifestado, se trata de una edición cargada de talento y creatividad que cada vez sube más el nivel.

Tras una larga reflexión, se ha decidido que este año las ganadoras premio nude 2019 sean las chicas de 38 grados: Agota Rimsaite y Cristina Sánchez, por reflejar en sus creaciones el talento de dos culturas distintas y por la fusión amable de materiales tecnológicos con materias naturales.

El Premio Nude 2019 consiste nada más y nada menos en exponer en Nude 2020 financiados por Actiu y Finsa.

“38 grados design” es un estudio de diseño fundado en Barcelona. La relación profesional entre las dos fundadoras se formalizó en la universidad de diseño de Elisava, cursando un máster en diseño de mobiliario. Cristina es de Granada, allí se graduó en arquitectura en 2017. Sus diseños están muy relacionados con el uso de formas puras y geométricas; presta especial atención a los detalles y a la funcionalidad.

Por otro lado, Agota, nacida en Lituania, estudió en su ciudad natal diseño de producto. Es una apasionada del diseño minimalista y la estética de los productos que la rodean. Además, en sus diseños siempre busca añadir un toque divertido.

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Los productos premiados Nude 2019

Los productos premidaos y presentados en la feria Hábitat son “Dórica Stool”, un taburete simple, elegante y cargado de presencia. Ha sido sin duda una de las obras más comentadas este año. En su interior cuenta con una luz que aporta un ambiente diferente a cualquier espacio, sea cual sea el estilo a seguir.

El otro diseño que ha dejado boquiabiertos al jurado y a los asistentes al evento es la lámparaJunts”, que busca su identidad en las formas geométricas fundamentales, como el círculo y el rectángulo. Incluye un marco metálico que aporta estabilidad y equilibrio, y también cuenta con una esfera de madera torneada con un imán en el lateral que permite direccionar la luz gracias a las diversas posiciones que es capaz de adoptar.

Así, se convierte en una lámpara tradicional en el que las piezas no tienen sentido la una sin la otra.

“38 grados” surge por lo tanto de la combinación de dos personalidades diferentes pero complementarias. Se perfila gracias a una formación, cultura e influencias totalmente ricas e independientes.

Sin duda, dos triunfamos que han trabajado muy duro para destacar sobre el resto y que trae como resultado a dos potentes ganadoras del premio talent nude 2019.

¿Serán estas las claves del éxito para futuros diseños? Desde Faberin no lo dudamos.

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...