Fablabs: El secreto de su éxito en el mundo del diseño

Words
by Laura S.

Desde los inicios de Faberin, hemos creído oportuno resaltar la importancia de los Fablabs, es decir, del taller de fabricación digital de uso personal. Este espacio está reservado para la producción de objetos físicos a escala personal o local y agrupa máquinas que operan controladas mediante ordenadores.
La funcionalidad principal de los Fablabs reside en su fuerte vinculación con la sociedad, algo que los posiciona por encima de la industria.

Características principales de un Fablab

Los Fab Labs son una red global de laboratorios locales que favorecen la creatividad proporcionando a los individuos herramientas de fabricación digital.

Cualquier persona puede usar el Fablab para fabricar casi cualquier cosa, por lo que su acceso es totalmente ilimitado, compartiendo su uso con otros usuarios. Uno de los Fablab más conocidos es el Fab lab Tulsa, un lugar donde se aprovecha la educación de los makers. Esta enseñanza se basa en proyectos con aire de progreso y aprendizaje entre los mismos usuarios, ya que contribuyen en su propia documentación e instrucción.

Por otra parte, los usuarios son responsables de mantener la seguridad de las máquinas y de sus propios trabajos; de la limpieza del laboratorio, de que las operaciones contribuyan al mantenimiento, reparación y al seguimiento de las herramientas en función de las necesidades y de los incidentes que se planteen a lo largo del día a día.

Dentro de las obligaciones y responsabilidades presentes en los usuarios destaca la confidencialidad presente en el proceso de creación de cualquier diseño, ya que la propiedad intelectual debe protegerse a toda costa.

Por último, las actividades comerciales pueden surgir dentro del acceso abierto al laboratorio, pueden incubarse en los Fablabs pero no pueden entrar en conflicto con el acceso al mismo.

Los Fablab han contribuido de forma muy positiva al mundo interiorista y del diseño de productos.

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

La maquinaria que hará que tu Fablab triunfe de inmediato

Las máquinas que suele reunir un Fablab para la creación de producto son:

Un prototipo rápido tipo RepRap, o más conocida como una impresora 3D. Esta impresora no solo minimiza costes, sino que profesionaliza y personaliza cualquier diseño, llegando a alcanzar la perfección en cada réplica

Un cortador láser, una fresadora, una cortadora de vinilo, una fresadora de precisión para realizar moldes tridimensionales y por último, una herramienta de programación para procesadores de bajos costes.

Los Fablabs son unos espacios libres de creación, donde se pone en valor la experimentación y la producción integrada dentro de los contextos locales donde se sitúan. Es por ello que este una gran diversidad entre los objetivos, los propios proyectos iniciales y sus realizaciones posteriores.

Los proyectos que han sido desarrollados en los Fablabs incluyen turbinas solares e hidráulicas, ordenadores y redes de datos wireless (cliente ligero), instrumentos de análisis para la agricultura y la salud, casas personalizadas, máquinas de prototipado rápido y muchos otros.

La importancia de ser Fablab con Faberin en la actualidad

Fabricar para Faberin es mucho más de lo que puedas imaginar. Consiste en transformar tu inspiración en algo contingente. En orientar tus diseños y asegurarles una salida única y exclusiva donde puedas poner en valor el trabajo realizado.

El registro en nuestra plataforma es gratuito y muy sencillo. Si eres fabricante y buscas sacar toda la funcionalidad a tus diseños, estás de suerte, no te costará absolutamente nada utilizar nuestros recursos para conseguir que tus productos se vendan alcanzando las mejores valoraciones del mercado.

Tú decides lo que cobras por tu trabajo. Nadie mejor que tú sabrá el valor que tiene el producto que vas a fabricar. En Faberin, cada fabricante establece el precio de su trabajo, así conseguimos que la situación de cada usuario se personalice y siempre se valore positivamente el trabajo realizado.

Esto te garantizará el acceso a un piezas exclusivas de las que sólo dispondrás en Faberin.

Podrás elegir en qué mercados quieres comercializar tus productos. Así serás tú mismo el que elija a dónde quiere o puede llegar. Los límites los pones tú.

Con Faberin podrás enriquecerte de otros maker a través de la fusión entre fabricante y usuario… no solo destacarás en el mundo del diseño, sino que cambiarás tu rutina de trabajo para aumentar tu propia eficiencia y aprovechar al máximo tus recursos. ¿A qué esperas?

Sólo tres pasos para ser Fabricante en Faberin:

  1. Registrate gratis, se acabó pagar por acceder a una infinidad de diseños totalmente gratis.
  2. Presupuesta tus productos. Calcula el presupuesto y el plazo de entrega de tantos diseños como seas capaz de fabricar.
  3. Obtén tus primeros ingresos. En Faberin doblarás tus ingresos, porque vendes diseños exclusivos directamente a clientes, sin intermediarios.

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...