Diseños sostenibles: El secreto del éxito más de moda

Words
by Laura S.

El diseño sostenible es uno de los factores más importantes dentro de Faberin.

La sostenibilidad es el equilibrio de una especie con los recursos de su entorno, esta sería la definición formal. La realidad, es que pese al avance tecnológico, la creación de productos de diseño puede resultar todo un perjuicio para el planeta si no se emplean las materias adecuadas. Es necesario concienciar a nuestra actual sociedad sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones a la hora de satisfacer sus propias necesidades dentro del mundo del diseño más sostenible.

Diseño sostenible: los materiales más usados

La sociedad en la que vivimos ha reinventado un nuevo mercado de negocio en el mundo del diseño. Surge así la imperante necesidad de establecer unas hojas de ruta, unos ejes sobre los que puedan regirse los diseñadores respetando el medioambiente y contribuyendo a la dosificación y regularización de sus materias primas. El principal objetivo es mantener el compromiso de una explotación y consumo responsable.

Dentro de los materiales sostenibles más empleados en el mundo del diseño, destacan:

La fibra de celulosa o el papel reciclado, se trata de una excelente opción dentro de los materiales aislantes más usados. El aislamiento de la celulosa es incomparable, protege del frío en invierno, del excesivo calor en verano y permite equilibrar las temperaturas máximas y mínimas del día en verano.

La cerámica: otro de los clásicos que no pasa de moda. Es una de las opciones preferidas tanto por los consumidores como por los diseñadores. Esto se debe al rico abanico de posibilidades que proporciona en el mundo del diseño.

Paneles OBS, este producto deriva de la madera y surge de la evolución del tablero de contrachapado formado por capas de virutas o astillas que se orientan en la misma dirección. Es totalmente impermeable y pueden reutilizarse y ser tratados en la fabricación e otros derivados de la madera o en procesos de generación de energía y electricidad. También resulta una alternativa de lo más innovadora para tabiques interiores o incluso mobiliario, suelos y techos.

El barro cocido es uno de los tratamientos naturales que consigue que la tierra mantenga sus mejores cualidades como el aislamiento y la buena inercia térmica. Este material se emplea en las fachadas ventiladas cerámicas, bóvedas, tejas… es una alternativa sostenible que se puede aplicar en la creación de cualquier material.

Wave Live diseño original de Miguel Mojica, ya a la venta en Faberin

Wave Live diseño original de Miguel Mojica, ya a la venta en Faberin

¡A tocar madera! Los clásicos con más suerte del mercado

Dentro de los materiales más sostenibles para la creación de productos de diseño, destaca la madera de forma contundente. Es uno de los materiales que por debajo de un cierto límite siempre hay disponible. En este caso, la explotación del bosque es sostenible.

La madera es un material de lo más sostenible que permite a sus maker dar rienda suelta a su imaginación. Se reinventa la creatividad de los diseñadores más innovadores ya que la madera es un material que admite casi todas las posibilidades. Permite trabajar y poner en valor un material noble que la coloca como la alternativa más sostenible en el diseño.

Este es uno de los materiales sostenibles tradicionales más conocidos, pero se desconocen sus múltiples ventajas. Se trata del material con menos impacto ambiental en su producción y ciclo de vida. Está considerado un sumidero de CO2, todo ello por supuesto bajo una tala responsable.

Resulta de lo más acertada para la creación de cualquier producto, ya que por su color natural, no necesita de más tratamientos ni pinturas para adaptarse a la perfección a cualquier estilo escogido.

Unicorn, diseño original de María Eugenia Aldinucci disponible para fabricación en Faberin

Unicorn, diseño original de María Eugenia Aldinucci disponible para fabricación en Faberin

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

El éxito de la sostenibilidad más vanguardista

Vivimos en una sociedad cada vez más innovadora y concienciada con los hábitos de vida saludables. Dentro de esta vida sostenible, el diseño tiene mucho que decir. Por ello, es importante conocer las mejores alternativas sostenibles para el diseño y la fabricación de productos sostenibles.

Desde Faberin, nos comprometimos desde el segundo cero en aplicar todos estos conocimientos a nuestros diseños, para poder proporcionar a nuestros consumidores la mejor experiencia posible con nuestros diseños sostenibles en exclusiva.

¿A qué esperas para unirte a la revolución más sostenible?

Both, diseño original de Andrea Ferrando disponible para fabricación en Faberin

Both, diseño original de Andrea Ferrando disponible para fabricación en Faberin

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...