Javier Mañas: Diseño y autoproducción

Words
by Nacho T.

En esta ocasión os presentamos al diseñador industrial y de producto Javier Mañas, que nos acompañará en este viaje que estamos emprendiendo. Este diseñador abre un nuevo perfil dentro de Faberin, el de aquella persona que diseña los productos que posteriormente producirá ella misma, y serán comercializados en nuestra plataforma.

¿Un diseñador de producto que diseña y produce al mismo tiempo?

Siiiií…

En este caso será Javier quien fabrique sus propios diseños, cabe destacar que más adelante podremos encontrar perfiles de diseñador&maker en Faberin cuyos diseños podrán ser fabricados por ellos mismos o por otros makers repartidos por todo el mundo.

Y…,¿qué os podemos contar sobre Javier?

Foto cortesía de Javier Mañas

Foto cortesía de Javier Mañas

Pues Javier Mañas es un Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Se formó en diseño becado por el IMPIVA valenciano y ha participado en diferentes Proyectos de Innovación Tecnológica Industrial y Proyectos Europeos SPRINT. También ha formado parte de destacadas comisiones consultoras sobre innovación, arquitectura, moda, diseño y formación.

Desde 1988 es profesor de Teoría y Práctica del Diseño en diferentes centros; actualmente imparte docencia en la la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en todos los ámbitos del diseño: diseño de productos, diseño editorial, diseño de interiores, etc.

Y aún hay más…

Sus productos han sido expuestos en las ferias de Frankfurt (Light + Building), Milán (Salone Internazionale del Mobile), Madrid (Matelec) o Valencia (Salón Habitat). Actualmente sus productos se venden en más de 40 países.

A pesar de esta amplia formación y currículum, Javier no quiere ser el protagonista de esta historia y prefiere que todo el peso y reconocimiento caiga sobre sus diseños. No sabría decir si tímido o simplemente una persona a la que no le gusta llamar la atención, pero cuando pasó por la oficina de Faberin quiso que se diese más importancia a sus diseños que a su propia historia y gran experiencia profesional. Un hombre sencillo y simpático que nos enterneció el corazón con un producto que muy pronto podréis adquirir en Faberin.

LoneLamp, foto cortesía de Javier Mañas

LoneLamp, foto cortesía de Javier Mañas

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

La concienciación, tanto social como medioambiental, son prioridades en sus diseños, destacando en este sentido la LoneLamp. La LoneLamp es una metáfora sobre la soledad, la inmigración y los refugiados y parte de su beneficio irá destinado a ONGs cuya misión es el rescate de refugiados en alta mar. Además, se trata de una luminaria fabricada con impresión 3D de alta calidad utilizando materiales termoplásticos biodegradables.

Tranquilos, ¡pronto tendréis más información de esta lámpara tan entrañable! Por ahora os dejamos ver algunas de las fotos que nos dejó Javier en su visita.

Tal y como os contábamos más arriba, el perfil de Javier es el de diseñador&maker, es por ello que la LoneLamp ha sido tanto diseñada como confeccionada por él mismo.

 

LoneLamp, foto cortesía de Javier Mañas

LoneLamp, foto cortesía de Javier Mañas

Esperamos hayáis disfrutado conociendo un poco más a Javier Mañas, diseñador&maker que ya forma parte de nuestro proyecto Faberin que crece día a día.

Lo dicho, pronto más noticias de la LoneLamp 🙂

Words by Nacho T.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...