Creatividad sin límites: Jaime Ruiz, el nuevo diseñador de Faberin que arrasa con todo

Words
by Laura S.

Desde Faberin sabemos lo importante que es contar con un diseñador que aporte creatividad y ese punto curioso a cada producto. Por eso Jaime nos cautivó desde el segundo cero. Este diseñador es un apasionado ingeniero que se define a sí mismo como una persona detallista e inquieta con su trabajo.

En sus inicios comenzó dibujando animales, después personajes de cómic y más tarde dibujos animados. Finalmente comenzó a “inventar” en la adolescencia, y sumando la escuadra, el cartabón y el compás a sus herramientas comenzó lo que ya era imparable: su entrada en el mundo del diseño.

Cuando se ve ante una situación en concreto, le viene una imagen a la cabeza que siente que tiene que trabajar, “pero no hay plan previo, de ahí que los diseños que espero sumar a Faberin sean al menos por ahora, inconexos”. No tiene un plan para lanzar una serie de productos relacionados, le gusta que sus diseños empiecen a tomar forma y surjan de ideas que aparentemente no tienen nada que ver.

El diseño más visceral: Jaime Ruiz

Un diseño de lo más visceral y funcional. “Todo tiene un porqué y nada es porque sí. Siempre hay segundas lecturas y cosas entre líneas”, asegura el diseñador.

Sus hobbies y su día a día componen la fuente de su inspiración. Las cosas que realiza desde que se levanta hasta que se acuesta le ayudan a tomar un punto de partida diferente para poner el foco en algo que siempre estuvo ahí para verlo de una forma diferente, este sería uno de los valores que le mueven a la hora de diseñar.

La funcionalidad también forma parte de sus diseños. Darle una utilidad diferente a algo convencional es lo que lo convierte en algo realmente único.

Dentro de sus materiales favoritos, destaca cualquiera de las técnicas de impresión 3D actuales. La impresión 3D ofrece unas posibilidades casi ilimitadas”, nos cuenta.

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Detalles que marcan la diferencia: las claves del éxito de sus diseños

El diseño para Jaime está formado por pequeños detalles que consiguen diferenciar un producto convencional de algo extraordinariamente único. Son detalles especiales que se quedan grabados en nuestra mente y no se olvidan.

Integrar las nuevas tecnologías al diseño actual y sobre todo, teniendo en cuenta que es un diseñador que acostumbraba a realizar productos de forma totalmente artesanal partiendo de un lápiz y papel, Jaime aporta una profesionalidad muy fresca al mundo del diseño.

Faberin para mí ha sido un catalizador y una lanzadera, una plataforma de despegue. Es muy probable que sin esta plataforma todo lo que tengo en mi libreta y en mi cabeza quedase ahí por mucho tiempo. Esto me motiva, y mucho”, nos cuenta el ingeniero.

Sin lugar a dudas Jaime aporta profesionalidad, originalidad y una transparencia única con la que estamos deseando retroalimentarnos para ofrecer diseños y productos totalmente revolucionarios.

Jaime Ruiz en Faberin: Fibonacci

Jaime llegó a Faberin hace unas semanas junto a su primer diseño, Fibonacci, una versátil pieza de diseño que te aportará todo lo que necesitas en la cocina.
– Medidor de espaguetis
– Organizador para utensilios de cocina
– Macetero para especias como Ramos de Perejil, Tomillo, Albahaca…
Hace unos días fue puesto a la venta por un fabricante de nuestra comunidad y ya forma parte de nuestro catálogo de productos exclusivos.

Si como Jaime quieres convertir tus diseños en productos a la venta y comenzar a generar ingresos, no te lo pienses más registrate gratis en Faberin y comparte tu talento con el mundo.

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...