Cerámica de diseño: Nueva tendencia en decoración

Words
by Laura S.

¿No os pasa que a menudo pensáis que estamos siendo testigos de muchísmos cambios debido a las modas? Desde Faberin lo tenemos claro.
Nos encontramos gran cantidad de novedades respecto a la estética y al diseño dentro del mundo de la decoración, pero ocurre algo que se sale de lo establecido… ¡lo tradicional vuelve a destacar!
Sí, lo tradicional vuelve y esta vez lo hace de la mano de una de las tendencias más originales en la historia del interiorismo: La cerámica de diseño.

Descubre en nuestro catálogo originales piezas de cerámica de diseño

Both, set de baño en gres cerámico, de la diseñadora Andrea Ferrando. Diseño disponible en Faberin.

Both, set de baño en gres cerámico, de la diseñadora Andrea Ferrando. Diseño disponible en Faberin.

El resurgir de un clásico

Dicen que nunca hay que tirar la ropa aunque nos aburramos de ella, porque la moda tiene esa facultad de conseguir que veinte años después una prenda que odiaste vuelva a causar furor, incluso contigo.
Lo mismo ha ocurrido con la cerámica, se caracterizaba por ser un material al que estabamos acostumbrados a encontrar en los hogares más tradicionales. Probablemente, por esta costumbre no se ha valorado lo suficiente, a pesar del abanico de posiblidades que ofrece.
Dentro las tendencias preferidas por los consumidores se encuentra la cerámica y también la alfarería. Dos sectores que se encontraban en desuso a lo largo de los años por su tendencia a relacionarla con tiempos pasados y con ello a etiquetarla de “moda pasada”.
Por eso llama tanto la atención que la cerámica haya pasado de ser un clásico a ser casi un arte, muy valorado en pleno siglo XXI.

Don't cry, taza en cerámica, de la diseñadora Lenka Kozic. Sólo disponible en Faberin.

Don't cry, taza en cerámica, de la diseñadora Lenka Kozic. Sólo disponible en Faberin.

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Eventos donde la cerámica llega pisando fuerte

El comienzo de año delata y defiende esta postura, ya que son muchos los eventos y ferias que se están centrando en la cerámica.

Dentro de estos eventos encontramos la Muestra Internacional de Porcelanosa que tuvo lugar del 21 al 25 de enero. Durante estos días tuvo lugar una brillante exposición centrada en la artesanía y decoración para ofrecer una perspectiva totalmente diferente de la cerámica.

Por otra parte, le sigue de cerca Cevisama, del 28 de enero al 1 de febrero, donde además de exaltar una visión renovada del diseño se ofrecen ideas centradas en la artesanía para incorporar la artesanía en casa.

Integift pondrá la guinda a esta explosión de diseño e interiorismo del 6 al 10 de febrero. Toda una sorpresa para los que busquen incorporar la cerámica en sus hogares de una forma más glamourosa.

Colección Aros, en cerámica y madera, del Estudio Santiago Sevillano. Diseño disponible en Faberin.

Colección Aros, en cerámica y madera, del Estudio Santiago Sevillano. Diseño disponible en Faberin.

¿Qué tiene la cerámica que no tengan otros materiales?

Se trata de un material de lo más versátil y camaleónico, ya que en función de los colores y la técnica seleccionada es capaz de adaptarse a cualquier estilo. Desde el más romántico al más industrial.
En el entorno rústico acostumbramos a ver piezas de cerámica en colores neutros, actualmente, decorar estanterías con vasijas o pequeños boles y conjuntos de platos aporta un punto “chic” hasta para el más hipster.
La variedad de colores hace que estas piezas no solo se puedan colocar en estanterías, sino que la mesa más clásica queda transformada.
Si tu ambiente es más nórdico, la cerámica también armoniza a la perfección y sus formas redondeadas aporta calidez a los espacios escandinavos.

En definitiva, da igual el espacio que te rodee. La cerámica aporta un punto diferente y original que no deja indiferente a nadie.
¿Estamos ante una nueva nueva revolución decorativa?

Wave Live, Amplificador acústico en cerámica, diseñado por Miguel Mojica. Sólo disponible en Faberin.

Wave Live, Amplificador acústico en cerámica, diseñado por Miguel Mojica. Sólo disponible en Faberin.

Como diseñador, se abre una nueva puerta para tus creaciones, un nuevo material que podrá protagonizar tus proximos diseños.

Como Fabricante, no dudes en visitar nuestro Makerspace para descubrir que diseños de cerámica están disponibles, presupuestálos y preparate para venderlos online, sin ningun coste.

Si eres un amante del diseño, visita nuestro catálogo y descubre todos los diseños que te están esperando.

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...