5 Accesorios de decoración que no sabías que estaban impresos en 3D

Words
by Laura S.

La impresión 3D está cada vez más presente en accesorios de decoración del hogar. Hoy compartimos 5 accesorios que no sabías que estaban impresos en 3D.

En el mundo del diseño y en el de la economía circular, la impresión 3D está sustituyendo al de la producción masiva por muchos motivos:  consiste en un método mucho más sostenible, económico y por supuesto, de calidad profesional.

Los diseñadores de Faberin hacen un uso responsable de los recursos, y lo tienen claro: la cultura ‘slow-production’ es la clave del éxito. Además, hoy en día los consumidores somos más exigentes y desamos productos cada vez más artesanales, responsables y sobre todo personalizados.

Desde Faberin somos conscientes de una demanda cada vez más imparable, y por ello nos centramos en crear diseños manteniendo la calidad del producto, ahorrando en producción y garantizando la mejor distribución. Además, incorporando una producción on demand, reducimos al mínimo los desechos, generando así un menor impacto medioambiental.

 Los productos que os mostramos hoy siguen la cultura corporativa de Faberin, y sorprendentemente son accesorios que no dirías que están impresos en 3D.

Speaker

Este altavoz impreso en 3D cambiará tu forma de escuchar música hasta el momento. No sólo proporciona una sensación inigualable de estabilidad y equilibrio estético, sino que rompe con todas las predicciones musicales sobre cómo debe ser un altavoz de diseño.

Su creador, Boštjan Pečnik ha conseguido crear una radio bluetooth personalizable que se adapta totalmente a tus necesidades y a tu espacio vital. Además, eres libre de escoger cuál es la cubierta de la radio que más te gusta, también el material frontal y posterior porque al fin y al cabo… este diseño se crea por y para ti.

El sonido en espacios redondos fluye mucho más suave que en los cuadrados, y también se emplea materiales como la espuma industrial y la lana de oveja para mejorar las exigencias técnicas de la acústica sin desprenderse del principio de estabilidad ecológica que mueve al diseñador. ¿Quién diría que ha sido impreso en 3D?

Speaker / Boštjan Pečnik

Speaker / Boštjan Pečnik

Candel Home

Candel es un juego de 4 lámparas que nace del principio básico de iluminación. Resulta ideal para aportar un ambiente tenue a cualquier espacio, independientemente del entorno o el estilo seleccionado. Su diseñador, Miguel Mojica, ha sido capaz de convertir el minimalismo en toda una obra de arte. Actualmente, se trata de uno de los Accesorios en 3D más demandados. Además, es uno de los diseños que más cuesta pensar que ha sido creado gracias a la tecnología de impresión 3D.

Para adquirirlo, puedes elegir tu mismo al fabricante: José Carlos Boluda Barbera y Áureo BCN

Candel Home / Miguel Mojica

Candel Home / Miguel Mojica

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

Soul 4.0

Otra de las piezas más buscadas dentro de la decoración en 3D encontramos a Soul 4.0 . Una pieza de diseño única que a través de juegos lineales se posiciona como el jarrón impreso en 3D más sofisticado del momento. Ha sido creada y fabricada por Francisco José Gómez Velázquez  (con sumo cuidado para garantizar que esta pieza sea exactamente lo que buscas).

Puedes encontrarlo en distintos tamaños para facilitar su adaptación a todas las estancias y necesidades gracias a su estilo moderno y contemporáneo.

Soul 4.0 / Francisco José Gómez Velázquez 

Soul 4.0 / Francisco José Gómez Velázquez 

Kenny

Kenny es la lámpara impresa en 3D de la que todo el mundo habla. Gracias a su divertido e infantil diseño, es capaz de convertir la habitación de cualquier niño en el territorio perfecto de convivencia.

Despierta la imaginación de los más pequeños y llena tu hogar de luz cálida y personal con este diseño exclusivo diseñado por  Juanny Barceló Borges , y fabricado por Carlos Masso Cuenca.

Comprueba por ti mismo de lo que es capaz.

Kenny / Juanny Barceló Borges

Kenny / Juanny Barceló Borges

Sviluppo

Sviluppo es toda una metáfora italiana. Su nombre significa progreso, y esta hucha de diseño 3D sirve tanto para avanzar en el mundo del diseño como para guardar en su interior esos ahorros que tantas cosas te permitirán realizar.Esta hucha ha sido diseñada por el diseñador Juanny Barceló Borges , y puede ser fabricada por dos fabricantes distintos: Sergio Sanz y Francisco José Gómez Velázquez.

¿Hubieras dicho que ha sido creada por impresión 3D?

Si algo hemos aprendido en Faberin, es que las apariencias engañan, aunque sean preciosas.

 

¿Quieres saber más sobre la impresión 3D?

Sviluppo / Juanny Barceló Borges

Sviluppo / Juanny Barceló Borges

Words by Laura S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...