10 frases para conocer a Andrés Figueroa

Words
by Sara S.

Como cada semana, en Faberin os presentamos a un nuevo miembro, ya sea diseñador de producto o fabricante que se une a esta gran comunidad de amantes del diseño y la artesanía, que fusionan su talento para dar vida a objetos únicos, llenos de historias que contar.

En el post de hoy, conoceremos más de cerca a un nuevo diseñador que se une a Faberin para mostrar su talento al mundo. Hablamos del diseñador mexicano Andrés Figueroa. Nos acercaremos a su visión y su trayectoria en el mundo del diseño de producto a través de 10 frases que el propio diseñador ha dicho.

¡Allá vamos!

Andrés Figueroa, diseñador de producto en Faberin.

Andrés Figueroa, diseñador de producto en Faberin.

“Desde pequeño tenía la inquietud de crear”

La pasión por el diseño de Andrés viene de lejos ya que desde pequeño sintió la necesidad de crear. Fue durante sus estudios de diseño cuando comenzó a dibujar y desarrollar sus ideas con la proposición de fabricarlas y materializarlas en productos.

“Formo parte de una generación de diseñadores que mezcla la tecnología y el trabajo tradicional de carpintería para dar vida a objetos útiles”

Andrés Figueroa cursó sus estudios de diseño en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México, a la vez que se formaba como aprendiz y ponía en práctica su técnica en carpinterías locales. Esta experiencia permitió a Andrés tener una visión equilibrada del diseño, buscando la calidad del objeto desde el primer momento en que toma el lápiz para diseñar.

“Creo objetos llenos de testimonio”

El diseñador mexicano busca que cada uno de los objetos que diseña cuente una historia, y que esa historia sea la que conecte al propietario final con sus diseños. Es este valor añadido de los objetos el que le concede un valor especial y los convierte en piezas únicas.

Detalle de la mesa 'Estefanía' de Andrés Figueroa

Detalle de la mesa 'Estefanía' de Andrés Figueroa

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

“Busco que mis diseños hablen de cómo fueron fabricados”

Los vínculos que establecemos con los objetos son clave en el proceso de creación del diseñador mexicano, ya que es una de sus principales inspiraciones a la hora de diseñar.

El diseñador tiene la responsabilidad de crear un objeto que formará parte de nuestra vida cotidiana.

“Me apoyo en la exploración y la experimentación para enriquecer mi trabajo”

Andrés es partidario de buscar y experimentar como fuente de inspiración para su trabajo creativo. No cree en las tendencias, sino en el diseño que se aleja de ese protagonismo para centrarse en la funcionalidad y en la utilidad de los objetos.

“Me mueven la sensatez, la calidad y la utilidad a la hora de diseñar”

Al diseñador mexicano no le gustan los adornos. Sus diseños buscan siempre la máxima calidad, que conecten con su propietario y que tengan una función útil en nuestra vida. Son los valores que encontraremos en cada una de las creaciones de Andrés.

Parte de la mesa 'Estefanía' de Andrés Figueroa

Parte de la mesa 'Estefanía' de Andrés Figueroa

“Es muy importante conocer todas las fases de fabricación de un producto”

Gracias a la experiencia que ha tenido el diseñador en talleres de carpintería ha podido entender todas las fases de creación de un producto, desde el momento que nace la idea en la cabeza del diseñador hasta su fabricación y venta.

“En el trabajo de carpintería cada paso es un reto a superar”

Para Andrés el diseño de cualquier producto es un camino del que aprender y cada paso sirve para superar al anterior, al igual que ocurre en el trabajo de carpintería o fabricación de un producto. Esa dificultad hace más satisfactorio el resultado final.

“En mis diseños integro la precisión de la tecnología con la conciencia de los procesos tradicionales”

En concreto Andrés Figueroa hace referencia a la mesa multicontexto ‘Estefanía’, pensada para acompañarte en cualquier lugar y momento de tu vida, para que junto a ella disfrutes de los pequeños placeres de la vida.

“Para mi el diseño es la expresión de las ideas convertidas en objeto”

Andrés entiende el proceso de diseñar como la materialización de la idea en un objeto concreto que tenga una función clara en nuestra vida. El valor del objeto viene determinado por la utilidad que tenga.

Ver mesa ‘Estefanía’ de Andrés Figueroa en Faberin

Andrés Figueroa ya conoce las ventajas de convertir sus diseños en productos exclusivos a la venta , en Faberin. Si como a él, te apasiona diseñar y proyectar tus ideas hasta hacerlas realidad, no dudes en unirte a Faberin, da el paso: muestra tu talento al mundo. ¡Te esperamos!

Words by Sara S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...