10 frases para conocer a Simone Affabris

Words
by Rocío M.

Como cada semana, nos gusta contaros la historia de un nuevo miembro que se une a Faberin, ya sea diseñador de producto o artesano, y ofrece su talento para crear objetos y piezas únicas, que solo encontrarás aquí. Esta semana os presentamos al diseñador italiano, afincado en Suecia, Simone Affabris. A través de 10 frases del propio Simone conoceremos un poco más acerca de su experiencia en el mundo del diseño y qué le motiva a la hora de crear objetos, concretamente, mobiliario de diseño.

¡No esperes más para conocer a Simone!

Simone Affabris, diseñador de producto en Faberin

Simone Affabris, diseñador de producto en Faberin

«Intento aplicar el sentido de la estética en mis creaciones»

Soy un diseñador de producto de 27 años, que ha tenido la suerte de nacer en Venecia, una ciudad rica en tradiciones y con un gran sentido de la belleza. Esto me ha ayudado a buscar el carácter estético de cada uno de los diseños que realizo, no solo la funcionalidad.

«A raíz de vivir en Italia y en Suecia, me dedico al diseño de mobiliario»

Desde temprana edad, comencé a experimentar con la ilustración y la artesanía, y desde entonces he tenido el deseo de crear nuevos productos o ilustrar historias. Diseñar es algo que vengo haciendo desde pequeño.

«Siempre he sentido la necesidad de superarme cuando diseñaba»

Aunque desde pequeño ya sentía curiosidad por las disciplinas creativas, decidí hacer de mi pasión mi vida. Estudié Diseño Industrial en Venecia, y más tarde, un Máster en diseño de mobiliario sueco en Suecia. Gracias a mis estudios he podido aprender mucho de toda la gente con la que he trabajado y evolucionar profesionalmente.

Simone Affabris trabajando en un diseño

Simone Affabris trabajando en un diseño

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

«He contribuido a la realización de varios proyectos que ya están en el mercado»

He trabajado en dos estudios que me han permitido colaborar en proyectos muy interesantes, con los que he disfrutado mucho. Durante los dos años que he estado como colaborador de jóvenes diseñadores, he podido trabajar con metal, plástico, madera y renderings en 3D.

«Cuando diseño objetos pienso en la sostenibilidad y su adaptibilidad al ser humano»

Lo que me inspira a la hora de crear productos, como la mesa ‘Plugtable’, es la relación que va a establecer con el medio ambiente y con el ser humano. Es por esto que desde que comencé a diseñar, todos mis esfuerzos se han centrado en el diseño de producto.

«Necesitamos pensar y desarrollar proyectos centrados en el respeto por el medio ambiente»

Actualmente, los diseñadores no podemos descuidar el aspecto medioambiental de los materiales y tenerlo en cuenta a la hora de diseñar los productos. Es nuestra responsabilidad diseñar el ciclo completo de vida de un producto, siendo conscientes de su proceso de reciclaje.

Mesa 'Plugtable', diseñada por Simone Affabris

Mesa 'Plugtable', diseñada por Simone Affabris

«El diseñador debe resolver otros aspectos del producto como el transporte y montaje»

Con la mesa ‘Plugtable’, traté de simplificar al máximo algunos aspectos que en ocasiones son «problemáticos», como el transporte y el montaje de mismo.

«Vivir en Suecia me ha enseñado a simplificar la estética de los objetos”»

El diseño escandinavo siempre me ha fascinado. En especial, la capacidad que tienen los diseñadores suecos de conseguir productos y objetos maravillosos y elegantes, recurriendo a muy pocos elementos decorativos y a una gama de colores simple.

«Cuando diseño intento encontrar soluciones inteligentes»

En el proceso de diseño de ‘Plugtable’, traté de encontrar una solución interesante a su ensamblaje, a través de todas las piezas que componen una mesa, pensando además en el reciclaje.

«Tiendo a simplificar la apariencia de mis diseños»

Quizás influenciado por el diseño nórdico, me gusta reducir los adornos innecesarios en mis diseños, hasta que consigo llegar a la estructura principal, sin perder el carácter estético, pero sin recargarlos demasiado.

Detalle de 'Plugtable', diseñada por Simone Affabris

Detalle de 'Plugtable', diseñada por Simone Affabris

Si te ha gustado esta bonita mesa, de diseño sostenible y respetuoso con el medio ambiente, tenemos una buena noticia para ti, porque ‘Plugtable’ estará muy pronto disponible en Faberin, en nuestro catálogo de productos exclusivos.

Sin duda, la historia de Simone es la de un diseñador de producto comprometido con el medio ambiente, que busca simplificar la vida de los seres humanos a través de los objetos que diseña. Si como él, eres diseñador de producto y quieres convertir tus diseños en productos a la venta, no esperes más y no dudes en unirte a Faberin.

¡Te esperamos!

Words by Rocío M.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...