10 frases para conocer a Pasque Mawalla.

Words
by Sara S.

Si algo define a Faberin es la transparencia. Por ello, nos encanta que conozcáis quién compone esta gran comunidad. Semana a semana os presentamos nuevos diseñadores y makers que se unen a nosotros, en un camino que acaba de comenzar.

Hoy conoceremos al diseñador tanzano Pasque Mawalla, y lo haremos a través de diez frases del diseñador. ¡Allá vamos!

Pasque Mawalla, arquitecto y diseñador.

Pasque Mawalla, arquitecto y diseñador.

“Tengo una personalidad muy observadora”

Pasque Mawalla siempre ha encontrado una gran inspiración en la observación. Nos cuenta que se sienta y observa lo que pasa a su alrededor y deja que su mente conecte todos los puntos, y de esta misma forma, crea sus diseños.

 

“Respiro positividad y valoro mucho el respeto”

El diseñador tanzano nos dijo que trabaja mucho mejor en un ambiente agradable y que cree firmemente en que hay que respetar a los demás, pues esto aflora lo mejor en las personas y favorece un entorno de trabajo en el que disfrutar.

 

“Me enamoré y acabe estableciéndome en el diseño de muebles”

Pasque Mawalla viene de una familia de arquitectos, por lo que el diseño ha estado en su ambiente desde pequeño. Como su padre, estudió arquitectura en el Politécnico de Milano. Durante su estancia en Italia, se dio cuenta de su creatividad en el diseño gráfico, la fotografía, los gráficos animados, el diseño de producto y la visualización 3D. De manera, autodidacta aprendió múltiples herramientas y técnicas y acabo enamorándose del diseño de muebles y fijando su foco en esta especialidad.

Mesa 'Smith work' diseñada por Pasque Mawalla para Faberin.

Mesa 'Smith work' diseñada por Pasque Mawalla para Faberin.

¿Eres amante del diseño único y exclusivo? Sorpréndete cada semana con lo último de Faberin
¡Suscribirme ahora!

“Mis diseños son, más bien, trabajos sorpresa”

Los trabajos del diseñador tanzano tienden a cambiar mucho en el camino hacia la culminación. El resultado final no es necesariamente lo que planeaban los bocetos. Pasque nos cuenta que le gusta que sus diseños se desarrollen conforme al proceso de creación y se dejen influir por su instinto.

 

“Tener la libertad de expresar mis pensamientos a través de diferentes medios fue crucial para mí”

Uno de los puntos clave, para Pasque, en la decisión de tomar el camino hacia el diseño fue descubrir software y programas de manipulación de fotos, como por ejemplo: Photoshop. Pasque encontró en este tipo de herramientas la forma de expresarse visualmente y pronto descubrió que era el camino que quería seguir.

 

“El mundo del diseño de muebles era perfecto para mí, me permitía expresar mi energía en el diseño para el público”.

Pasque Mawalla nos cuenta que, aunque en la arquitectura también encontraba una forma de expresión, era mucho más difícil. Puesto que, los tiempos y las partes implicadas eran mucho mayores. Por ello, encontró en el diseño de muebles la combinación perfecta. Puesto que, podría expresarse de manera más sencilla y ante un público. Su mayor reto fue: encontrar su estilo y lenguaje en el diseño de muebles.

 

Diseñador Pasque Mawalla

Diseñador Pasque Mawalla

“Siempre he gravitado hacia el estilo holandés del diseño de muebles”.

Aunque, los diseños de Pasque Mawalla son una combinación de múltiples fuentes de inspiración, torna hacia el estilo holandés. Debido a que, el diseñador se identifica con este estilo por cómo se ajusta a la normalidad y por su acentuación de formas y colores. Encuentra en los muebles de estilo holandés, en cierta medida, su identidad.

 

“Siento que todavía me queda mucho por hacer en cuanto al diseño de muebles”

Pasque siente que está en un punto de crecimiento y desarrollo. Su sueño es ser capaz de crear y producir muebles que la gente quiera y disfrute. Piezas que la gente se sienta orgullosa de tener.

 

“Diseñar para mí significa energía, emociones, un ser vivo que respira”.

Cuando Pasque se sienta a diseñar, siente la energía de lo que diseña e intenta plasmarlo en el propio diseño. Para él, el diseño es mucho más que la apariencia de una pieza, es más bien una emoción. Según el diseñador tanzano, cada vez que vemos algo diseñado por alguien, desencadena una emoción en nosotros. Es esta transferencia de energía de la pieza diseñada a la persona lo que considera diseño.

 

“Mi mayor orgullo sería el rediseño de una mesa tradicional africana”.

Pasque Mawalla se refiere a la mesa africana llamada Ngnoma (traducción al swahili: Tambor). El motivo es la rica historia de su pueblo (Marangu, ubicado al pie de la montaña Kilimanjaro) que hay tras esta pieza. Esta mesa se podía encontrar en cada hogar como centro de la sala de estar. Siente la necesidad de traer este tradicional mueble, que se está perdiendo, al mundo moderno.

Mesa africana Ngnoma, diseñada por Pasque Mawalla.

Mesa africana Ngnoma, diseñada por Pasque Mawalla.

Finalizamos este post con una reflexión del propio diseñador, que resume, qué significa para él, el diseño:

Pasque D. Mawalla

“El diseño es un ser viviente que respira. El diseño es la transferencia de energía del diseñador a través de la pieza para el observador en el otro extremo. La perfecta fusión de estos flujos de energía crea grandes diseños.»

Como veis, nuestra comunidad crece día a día, si aún no formas parte de ella y cómo Pasque Mawalla eres diseñador… ¡No lo dudes, da el paso y registrate en Faberin! Estás a un click de convertir tus diseños en productos a la venta.

Si quieres saber cómo funciona Faberin no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Te esperamos!

Words by Sara S.

¿Te ha gustado el post?

Anímate y danos tu opinión

Conéctate con ...